Acerca de

illustrations

La pandemia ha significado un cambio radical y brusco en nuestras vidas; cambios en la convivencia cotidiana, en los modos de trabajar y estudiar y sobre todo en el modo de socializar. Ante la necesidad de mantener la distancia social, nos vimos expuestos a buscar otros medios de conexión con el otro; medios que ya estaban, pero que este contexto de aislamiento parecen ser el modo más seguro de relacionarse. Esto implica pasar más tiempo encerrados de lo que elegimos pasar, y de igual manera, esto ocurre con el tiempo que pasamos conectados a los espacios digitales.

Debido a que el uso excesivo de tecnologías está relacionado al aumento de comportamientos y emociones relacionadas a la ansiedad, depresión, estrés y otros riesgos psicosociales, es importante contar con prácticas que contribuyan a un uso ágil y reflexivo de tecnologías que beneficien a nuestra salud mental, parte importante de nuestro bienestar integral.

Por ello, creamos el sitio de Mente en Línea, la campaña sobre Salud Mental en Internet, en donde te compartimos recursos sobre el tema en formato de episodios de podcast, fanzines ilustrativas que se pueden obtener tanto de manera digital o impresa, artículos e investigaciones para profundizar más sobre los distintos factores que impactan en nuestro comportamiento y salud mental a la hora de interactuar con tecnologías.

Mente en Línea es una campaña organizada por TEDIC con el apoyo de la Embajada Británica en Asunción, y en alianza con la Dirección de Salud Mental del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.